En un campo hostil, Anoeta, donde siempre le esperan con los dientes afilados, el Real Madrid se juega sus opciones en la Liga (16.00 horas). Lo hace con una BBC diezmada por las bajas de Cristiano y Benzema, mirando de reojo al choque del miércoles ante el Manchester City.

Zidane, que busca otro golpe de efecto ante un rival que ya venció en casa al Barça (aunque cayó ante el Atlético), no quiere desconectarse de la Liga, pese a que depende de sus dos rivales directos. La Real Sociedad no podrá contar con Vela (sancionado) e Íñigo Martínez (lesionado).

El francés evaluó el estado de Ronaldo y Benzema, que se recuperan en el gimnasio mirando al choque europeo. “Ojalá que lleguen al 100% y que haya riesgo cero. Cristiano tenía otra cosa, pero creo que está controlado. Karim sufre una lesión de grado 1 que puede durar siete u ocho días, pero puede estar al 100% para el miércoles”.

CADA UNO CON SU ‘FISIO’ // Tanto el uno como el otro han elegido sus propios fisios, ambos fuera del club, para recuperarse, alimentando la polémica médica de los últimos tiempos en el Real Madrid, que tampoco contará en Anoeta con Kroos. H