Zidane es el entrenador elegido por el Real Madrid, el francés será presentado esta misma tarde, después de que se haga oficial la destitución de Solari, y tomará las riendas del equipo inmediatamente y firmará hasta junio de 2022, un año más de lo que tenía contratado su antecesor.

Florentino Pérez, presidente blanco, en medio de una zozobra histórica, ha recurrido a Zinedine Zidane, el técnico que dimitió al final de la pasada temporada, para hacerse cargo de un equipo a la deriva. Parecía difícil convencer al francés para regresar a reflotar un barco que abandonó cuando se abrían las primeras vías de aguas, pero la junta directiva del Madrid, que se va a reunir esta tarde, tiene la decisión tomada y debe haber ofrecido algo irrechazable a un técnico que tenía opciones en los mejores banquillos del mundo y ninguna necesidad de remover un pasado glorioso.

Además de calmar las aguas de un vestuario agitado y revirado tras el fracaso de la temporada en lo que queda de temporada, la vuelta de Zidane le coloca como el ideólogo del próximo proyecto blanco, con orden y mando en las próximas decisiones de club.

Deportivamente, Zidane se encuentra un equipo que volvió a ofrecer una media hora lamentable en Pucela, en la que el Valladolid anotó tres goles, dos anulados por fuera de juego, y falló un penalti, en medio de un festival de dominio y ocasiones que bien pudo ser otro batacazo a la imagen y semejanza del del Ajax, que terminó de destapar la caja de los petardos. El Madrid de Solari camina moribundo por el abismo, incapaz de generar por sí mismo el mínimo fútbol exigido.

A la espera del reencuentro con el Bernabéu y con todos los escándalos a flor de piel, desde Isco a Bale, pasando por Ramos y Marcelo; el madridismo abraza con ilusión la vuelta de Zidane, y deja respirar al presidente Florentino Pérez, esperanzada en la reconciliación, reactivación y renovación de una plantilla moribunda, sumida en el desastre desde la marcha del técnico francés.