El Real Madrid, ganador de la última edición de la Liga de Campeones, buscará recuperar su hegemonía en la Liga, donde tan sólo conquistó una de las ocho últimas disputadas, con un proyecto de continuidad, el primero que inicia Zidane como técnico tras su éxito del pasado curso.

Llegó a mitad de temporada y se convirtió en el gran protagonista por la conquista de la Undécima Copa de Europa. Su comunión con jugadores que le admiran, el giro dado respecto a los meses turbios con Rafa Benítez al mando y la unión con la afición madridista, fueron factores que cambiaron la cara del Real Madrid en sus partidos y que le permitió acabar luchando por el título liguero hasta la última jornada, para quedarse a un solo punto de la remontada.

Trasladar el éxito en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes, la Liga de Campeones, a la competición doméstica, donde se encadenan cuatro años sin alegrías, es el principal objetivo marcado por Zidane en un libro de ruta en el que se adentra sin fichajes estrella y con el regreso de Álvaro Morata como principal novedad. Al punta madrileño se le ha sumado la apuesta por Marco Asensio y el obligado retorno de Coentrao.

No obstante, los pilares blancos serán los mismos. El arco seguirá defendido por Keylor Navas. La defensa sin retoques, con Dani Carvajal reivindicando el producto de la cantera, Sergio Ramos como el jefe de la zaga, Pepe y Varane luchando por la titularidad y Marcelo como pieza clave.

De la zaga para delante, tomará el protagonismo el crecimiento por confirmar de Casemiro en el medio centro, la fuerza de Kroos y la calidad de Modric más la indiscutible BBC. Benzema volverá con ganas de olvidar los problemas extradeportivos de la pasada campaña que no afectaron a su rendimiento en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo midiendo mejor sus esfuerzos, como líder natural del equipo en un año en el que se encamina a un nuevo ‘Balón de Oro’ y Gareth Bale confirmado como su sustituto natural.

En el capítulo de salidas, se marchó en busca de minutos el canario Jesé Rodríguez, al PSG. Pese a ello, la plantilla presume de recuperar el acento español.

Con la Supercopa de Europa en el bolsillo, el objetivo de la temporada es ganarlo todo de la mano del preparador francés. H