+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FÚTBOL

Zozulya no irá al Rayo si el ambiente de Vallecas no cambia

El jugador tomará un decisión definitiva este martes

 

Roman Zozulya. - AP / AFREM LUKATSKY

EL PERIÓDICO
06/02/2017

José Lorenzo, agente en España del ucraniano Roman Zozulya, casi ha descartado este lunes que el delantero del Real Betis vaya a actuar como cedido en el Rayo Vallecano, ya que "si el ambiente social que se respira en Vallecas no cambia, va a ser prácticamente imposible que el jugador pueda ir".

Lorenzo ha advertido, tras una reunión mantenida con el futbolista en un hotel sevillano, que todavía "no es algo seguro" y que "mañana (martes) habrá reuniones" antes de "tomar una decisión definitiva" porque "aún hay que ver una serie de cosas" pero ha insistido en que la "situación es insostenible".

El representante del internacional, en declaraciones a los periodistas en el hotel, cree que su obligación es "evitar que vaya una persona allí y pueda encontrarse de nuevo con una situación que nadie quiere que se repita", es decir, las amenazas que radicales profirieron en su contra en su único entrenamiento con el Rayo.

POSICIÓN RADICAL

José Lorenzo ha recordado que "cuando llegó" a Madrid, Zozulya "recibió amenazas y si ese ambiente hostil se mantiene, no se puede animar a alguien a meterse en la boca del lobo", si bien ha aclarado que el jugador "quiere ir para ayudar a sacar de una zona difícil al equipo pero no fue bien recibido".

"El Rayo es el que ahora tendría que posicionarse para aclarar alguna cosa. Yo mismo estuve hablando con los ultras 20 minutos y su posición es fuerte y radical, no iban a cambiar su manera de pensar. Ahora tenemos que ser prudentes porque quedan detalles por perfilar pero queremos arreglar todas las cosas ya", ha precisado Lorenzo.

Zozulya, que tiene contrato con el Betis hasta 2019, había llegado a un acuerdo para jugar cedido en el equipo madrileño hasta el 30 de junio. La hostil respuesta de buena parte la afición del Rayo en contra de su fichaje por considerarlo un militante de ultraderecha, nazi y racista, ha provocado que Zozulya desistiera de su intención de jugar en Vallecas.