El Ayuntamiento de les Alqueries organiza el Hell Ride Blues Festival, un certamen gratuito, de carácter lúdico y familiar. La localidad invita al amante de este género musical a desplazarse al municipio de les Alqueries para pasar un fin de semana (12 y 13 de abril) lleno de actividades con el blues como eje principal.

Conciertos, sesiones de pinchadiscos rhythm and blues, varias masterclass con músicos del festival, talleres infantiles para construir instrumentos musicales, un concurso de dibujo infantil, la conferencia musical Las mujeres y el blues, una clase abierta para aprender a bailar blues, un recorrido musical en tren turístico por el municipio en la IV Ruta de la Tapa y II Ruta del Carajillo & Blues, el concurso de paellas y una paella solidaria a favor de varias oenegés provinciales forman parte de la intensa y variada programación que incluye el evento.

A ello hay que sumar un extenso mercadillo musical que reúne a artesanos de armónicas, guitarras y otros instrumentos, así como varias casetas de vinilos, solidarias y gastroculturales.

Todo un programa pensado para vivir este estilo musical con la familia y los amigos amantes del blues y de la buena música que quieran disfrutar de uno de los primeros festivales que abre el circuito de blues nacional.

Además, este año presentan, como novedad, el primer Llibret del blues, donde recogen toda la programación del certamen.

Cultura musical

Les Alqueries es un municipio con arraigada cultura musical y excelentes infraestructuras para acoger el numeroso público que se interesa por el blues. Una población hospitalaria, amable y divertida que vivirá dos jornadas intensas alrededor de este estilo musical tan característico.