La Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra inicia mañana su 16ª edición bajo el lema Bellesa Interior, un título que resalta la belleza de las comarcas del interior de la provincia y la belleza que sorprenderá a los ojos curiosos que observan el interior de los pueblos castellonenses. Con esta mirada, la muestra subraya la riqueza cultural, natural e identitaria que atesora la localidad.

Con una cifra récord de 12 bodegas presentes, el evento se consolida como la cita anual más importante del sector vinícola provincial. Doce productores, mayoritariamente miembros de la IGP Vins de la Terra de Castelló, ofrecerán sus numerosas variedades a los asistentes, que además de poder adquirir los vinos, podrán descifrar su lenguaje de la mano de los propios autores.

Conocer todas las novedades, probarlas y dejarse contagiar por un ambiente festivo serán los puntos fuertes de una cita imprescindible para los amantes de los caldos castellonenses, un sector que año tras año demuestra su crecimiento y sorprende con la calidad de sus productos.

El buen beber es inseparable del buen comer y la Mostra Belloquina será también el escaparate de la excelente gastronomía de la zona. Recetas antiguas y fórmulas magistrales que han sabido conservar a lo largo del tiempo, pero también innovación e investigación de nuevos sabores. Texturas crujientes como las de la coca roja, producto patentado y emblema gastronómico belloquí, elaborado desde hace generaciones en el Horno de Ca Pedro o los Turrones Agut de Benlloch, que con más de un siglo de tradición toman forma en el obrador familiar, protagonizarán la vertiente más sabrosa de la Mostra.

Sin olvidar los embutidos, el Licor Carmelitano, los pastelitos o los quesos, entre otros muchos ejemplos que representan el abanico de productos comarcales.

Por su lado, la vertiente artesanal contará con una selección de más de 60 estands, en las que los visitantes podrán adquirir gran diversidad de productos de calidad, pero también participar en los talleres impartidos por los artesanos, con el objetivo de acercar la sabiduría de sus antiguos oficios: trabajo con madera o con cuero, encordado de sillas, serigrafía con plancha manual y ropa pintada a mano, entre otros.

Familia

El evento abrirá las puertas a un fin de semana lleno de actividades ideales para ser vividas en familia, donde los más pequeños de la casa podrán divertirse en los espacios dedicados a aprender jugando: una guardería vigilada por monitores profesionales y el parque de juegos populares con tiro con arco o ajedrez gigante, entre otras propuestas.

También hay un lugar reservado para las artes escénicas de la calle, con un taller de circo donde se podrán practicar malabares, zancos y otras habilidades y, el gran espectáculo de Comino y Bleda. Dos excéntricos payasos, que en su viaje de pueblo en pueblo, harán partícipes a los visitantes de una aventura llena de números emocionantes, arriesgados y, además, divertidos.