Onda celebra su Fira Medieval durante el fin de semana. Un gran evento que congrega numerosas actividades para todos los públicos. Prevé la visita de cientos de turistas que podrán asistir al único castillo de la provincia de Castellón que celebra justas a caballo en su interior.

Además de los torneos de caballeros en la fortaleza, la programación cuenta con un desfile de antorchas por las calles del mercado, charlas didácticas con curiosidades de la época, así como un campamento de caballeros y otro de soldados. También habrán pasacalles. Las calles del conjunto histórico del municipio y su castillo recrearán la forma de vida del medievo con música, gastronomía y un sinfín de actividades para todos los públicos.

El estreno

Mañana comienza la actividad, cuando los caballeros, acompañados por el rey y su corte de honor, acudirán a caballo hasta la plaza del Almudín, a las 19.00 horas, para dar el pregón que inaugurará la tradicional cita. Todo ello con una gran puesta en escena.

Para los más pequeños de la casa abrirán, en la plaza de la Morera, una ludoteca con juegos tradicionales. Asimismo, en la calle Castellón, también para niños y adultos, estarán en funcionamiento distintas demostraciones de los talleres de oficios.

Grandes atractivos

Otro de los grandes atractivos que presenta la Feria Medieval es un espectáculo de circo, teatro, aéreo y de acrobacias, que tendrá lugar en la plaza del Almudín, el sábado y el domingo a última hora de la mañana y por la noche.

Este año el evento también contará con una granja de animales y realizarán numerosas exhibiciones de cetrería en las que se podrán ver halcones, búhos, águilas y otras aves rapaces.

Durante toda la feria, tanto el campamento de los caballeros, junto al castillo, como el de los soldados, en el interior del mismo, estarán abiertos para todos aquellos visitantes curiosos que deseen conocer los estilos de vida y costumbres de la época.

Al mismo tiempo, recrearán escenas de la época, como la recaudación de impuestos a manos de los soldados del reino y el posterior duelo entre estos personajes. A la salida del castillo instalarán una taberna y personajes caracterizados del medievo amenizarán con su música el recorrido.

Ronda de vigilancia

En la tarde del sábado, a las 19.00 horas, los caballeros velarán por la seguridad del reino de Onda haciendo una ronda de vigilancia junto con una demostración del arte del combate. Y por la noche, a las 22.00 horas, ofrecerán un excepcional desfile de antorchas por las calles del mercado y una espectacular exhibición de lucha por parte de los caballeros.

Por último, destacar que algunos restaurantes de Onda pertenecientes a la Asociación de Hosteleria y Turismo de la localidad ofrecerán menús especiales, a precios muy interesantes, durante este evento turístico.