Las quintas Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos del Otoño de la Comarca de Els Ports ya están aquí. A partir de mañana y hasta el próximo 27 de noviembre, restaurantes y pequeños hostales y hoteles pondrán en valor la deliciosa gastronomía otoñal de la zona.

Participan un total de 13 establecimientos de siete poblaciones: Cinctorres, Forcall, Fredes, Morella, Olocau del Rey, Vilafranca y Zorita del Maestrazgo, que proporcionarán distintos tipos de menús que abarcan desde el típico con entrantes, dos platos y postre, hasta otros degustación de 12 platos. Eso sí, los principales contarán con la presencia de las excelentes carnes de la comarca (cordero, ternera, jabalí, perdiz, codornices...) que irán acompañadas de variedades de setas como robellones, girgoles, camagrocs, ceps o llanegues, muchas de ellas presentes en los bosques y campos de estas tierras.

exquisitez // Entre las recetas que se pueden degustar hay que mencionar verdaderas exquisiteces, como los medallones de paletilla de jabalí rellenos de huevo, jamón y verduras trufadas con crema reducida de trompetas de la muerte; turnedó de lomo de ciervo con setas; solomillo de buey al hojaldre con mousse de foie y champiñón silvestre; arroz meloso cazador con pechuga y muslo de codorniz; trompeta de la muerte con acentos montañosos a la esencia de Merlot; tagliatelle salteados con girgoles y jamón; atún rojo con Zaaluk al aceite de bosque... todo un mundo de aromas y de texturas que acercarán hasta el paladar del comensal auténticas delicias gastronómicas.

En cuanto a los postres, la variedad va desde los más tradicionales con membrillos, cuajadas y frutos secos, hasta los más ligeros con yogur y frutos del bosque. En cambio, destacarán los postres innovadores donde las setas también están presentes en pasteles, milhojas y otras elaboraciones.

para todos los bolsillos // Los precios de los menús oscilan entre los 15 y los 32 euros, siendo una ocasión perfecta para que todo el mundo pueda conocer y degustar las recetas que los chef han preparado especialmente para estas jornadas en las que exhibirán sin contemplaciones su saber hacer entre fogones.

visita turística // Por otro lado, todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la excelente gastronomía ofertada en las V Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos del Otoño de la comarca de Els Ports podrán aprovechar la ocasión para conocer los pintorescos cascos urbanos de los municipios que participan, así como los parajes naturales que les rodean.

Sin duda alguna, los asistentes se sorprenderán por todo cuanto pueden descubrir en estos municipios del norte de la provincia de Castellón cargados de historia y rodeados de gran belleza. H