La Diputación de Castellón, a través del jurado de profesionales del Dipcas Music Festival, ha decidido ampliar de dos a cuatro los grupos finalistas y de uno a dos los solistas que participarán en la final de la segunda edición del Dipcas Music Festival, que se celebrará el próximo domingo, a 26 de junio, a partir de las 20.30 horas en el muelle Serrano Lloberes del Grao de Castellón.

Tras celebrar las cuatro eliminatorias y considerando el alto nivel de los 16 participantes, la organización ha decidido aumentar el número de finalistas en el apartado de grupos, una medida con la que se pretende colaborar con una mayor cantidad de propuestas musicales presentadas a lo largo del presente año.

finalistas // Los grupos finalistas en esta convocatoria, de acuerdo con las puntuaciones recibidas de público y jurado, son los siguientes: Claim (Murcia-Castellón), Salvando a María (Burriana), Trece (Orpesa-Castellón) y Wiol (Alboraia). En el apartado de solistas competirán Galiano (Vinaròs) y Sara Ledesma (Castellón).

En la final cada protagonista contará con 35 minutos para desarrollar su actuación, en la que podrá incluir, como máximo, un tema no propio. Al concluir las seis actuaciones se registrará el nivel de los aplausos del público con un medidor de decibelios, cuyo valor supondrá el 40% de la puntuación final, mientras que el 60% restante lo decidirá un jurado escogido por la organización y formado por distintos profesionales de la música.

Cabe destacar que la calidad de los grupos participantes y los solistas hace cada vez más difícil al público y al jurado decidir las eliminatorias, un público que podrá decidir el ganador y disfrutar el próximo domingo de la final en una tarde inolvidable junto al mar Mediterráneo.

Los finalistas han actuado en alguna de las cuatro semifinales, celebradas en Benicàssim (20 de mayo), Alcossebre (28 de mayo), Peñíscola (4 de junio) y Moncofa (11 de junio). Cabe destacar que el total aproximado de asistentes a estas eliminatorias ha sido de casi 2.000 personas, repartidas del siguiente modo: 400 en Benicàssim, 300 en Alcossebre, 700 en Peñíscola y 500 en Moncofa.

Cedé y videoclip // Los ganadores del II Dipcas Music Festival, tanto en la categoría de grupos como en la de solistas, grabarán un cedé en un estudio de música, mientras que los finalistas grabarán un tema; los cuatro realizarán un videoclip, cada uno en un municipio de la provincia que servirá de escenario.

Así, el Dipcas Music Festival, patrocinado por la Diputación de Castellón, junto con el impulso de los nuevos valores musicales, también promociona turísticamente los municipios de la provincia de una forma atractiva para todos los públicos. H