Rossell, puerta de entrada al Parque Natural de la Tinença de Benifassà, alberga este fin de semana la Fira de Sant Josep, que en esta edición celebra el 25º aniversario de la época moderna.

De este modo, del 1 al 3 de abril, vecinos y visitantes podrán disfrutar de este municipio de la comarca del Baix Maestrat, donde la feria viene desarrollándose desde el año 1991. El evento ofrece además numerosas actividades paralelas, como las muestras de productos y demostraciones artesanales en los estands interiores, diversos partidos de fútbol, un pasacalle con la charanga, la noche joven del viernes o la degustación y baile, que tendrá lugar durante la velada del sábado en el mercado municipal.

Cabe señalar que, en esta ocasión, siguiendo con la línea de otros años, además de la tradicional prueba de perros de caza se llevará a cabo la muestra de caza práctica (perdiz). Ésta tendrá lugar el domingo por la mañana, en la partida Els Tossals. Asimismo, coincidiendo con el horario de feria, los visitantes y lugareños también podrán disfrutar de exposiciones de perros de caza, una propuesta que se desarrollará en el recinto ferial.

Rossell ya está a punto para albergar tanto a expositores como la llegada de los numerosos visitantes que espera para este fin de semana. La inauguración oficial de la Fira de Sant Josep tendrá lugar el próximo sábado, a las 12.00 horas. Este encuentro anual abrirá sus puertas al publico, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas; y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Para completar la variada oferta, durante los días en los que se desarrolle la feria, la gastronomía cobrará protagonismo a través de auténticos menús caseros que prepararán los bares y restaurantes de Rossell. H