El XXXV Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola se inició el domingo con la misa y plegaria del pescador, a cargo de la Coral Polifónica local, en la iglesia de Santa María. Tras esta cita, el segundo de los conciertos programados tuvo lugar el martes, con la actuación de Valencia Baryton Project, un trío formado por solistas de la Orquesta del Palau de les Arts de València, los tres de carácter internacional.

El tercer concierto, también de carácter gratuito, será hoy a las 22.00 horas, con un recital de piano a cargo de Joaquín Fabregat Alba, y tendrá lugar también en el salón gótico del castillo. Fabregat, pianista nacido en Castelló que combina su faceta pedagógica con la actividad concertística, ofrecerá un programa que incluye obras de Isaac Albéniz, Franz Liszt y Robert Schumann.

El sábado, a las 20.00 horas, está programado el primero de los dos conciertos del ciclo que tendrán lugar en el Palacio de Congresos y será a cargo de Spanish Brass, quinteto de viento y metal considerado el grupo de cámara con mayor proyección internacional de la Comunitat Valenciana y de los más importantes del país. Este concierto de esa jornada costará diez euros. El quinteto interpretará obras de Leonard Bernstein, Arnau Bataller, Charles Chaplin, entre otras.

El quinto concierto, gratuito, será el martes (22.00 horas) en el salón gótico del castillo, con protagonismo para el cuarteto de saxofones Rhea Quartet, un grupo joven de gran proyección, en el cual cabe destacar la participación de una músico de Peñíscola, Iris Guzmán. El concierto incluirá obras de Guillermo Lago, Aleksandr Glazounov, Claude Debussy y Pedro Iturralde.

El día 26 de septiembre tendrá lugar la penúltima cita, también gratuita, en el castillo, y lo protagonizará Cuarteto Nel Quore, formado en València en el año 2013 y que desde sus inicios han sido aclamados por el público por la sensibilidad de sus interpretaciones. En esta sesión del ciclo sonarán piezas de Franz Joseph Haydn, Felix Mendelssohn-Bartohldy y Ludwig van Beethoven.

El broche final lo pondrá el día 28, como es habitual, la Orquesta Sinfónica de Peñíscola, dirigida por Salvador García Sorlí. Para esta ocasión contarán como solista con Julia Hu, viola de origen americotaiwanés, galardonada con diferentes premios internacionales, de entre los cuales cabe destacar el Young Artist International Competition de Nueva York en el año 2000. Actualmente Julia forma parte de la orquesta del Palau de les Arts, Orquesta de la Comunitat Valenciana.

Entradas y precios

El precio de este segundo concierto también será de 10 euros y la organización pone a disposición de los interesados bonos para ambos a un módico precio de 15 € para los adultos y siete euros para menores de 12 años. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de Congresos una hora antes de cada concierto y con antelación, en la Escuela de Música de Peñíscola.