El pescaturismo es una nueva propuesta turística viene avalada por su experiencia en otros países europeos e impulsada por la Obra Social La Caixa, la Cofradía de Pescadores, el Ayuntamiento de Peñíscola y la Diputación, quienes han apostado sin reservas por aprovechar la condición marinera de la Ciudad en el Mar, además de ponerla en valor y proponerla como destino del innovador y original turismo experiencial.

Quienes participen en los eventos que se ofrecen a los visitantes de la provincia de Castellón se encontrarán con actividades y talleres sobre artes de pesca, tipos de pesca, especies autóctonas, vida y costumbres de las familias de pescadores y visitas guiadas al puerto y la lonja.

Las propuestas que se ponen a disposición de los turistas están muy orientadas al turismo familiar, ya que cuentan con actividades para todas las edades.

Para participar de esta nueva propuesta, el Instituto de Ecología Litoral de Alicante ha cedido material didáctico para la realización de los talleres, mientras que la Cofradía de Pescadores de Peñíscola ha facilitado el uso de sus instalaciones para el desarrollo de todos los programas, contando, así, con los propios pescadores, que se involucran de manera participativa en un proyecto en el que ven una interesante posibilidad de diversificación de su propio negocio. H