Por octavo año consecutivo, el Ayuntamiento de la Serra d’en Galceran organiza la Fira d’Esport i Turisme de Muntanya (FeT de Muntanya), que se celebrará los próximos días 6 y 7 de agosto. La feria inició su andadura en el año 2009 desde un proceso de participación colectiva en el que se involucran las asociaciones locales, empresarios de la hostelería y turismo rural, así como más de un centenar de voluntarios.

La FeT de Muntanya se ha consolidado como una cita especializada en deporte y turismo de montaña. Se trata de un gran evento que representa la concentración de toda la actividad turística que se ofrece a largo del año, tanto en el municipio de la Serra d’en Galceran (alojamientos rurales, servicios hosteleros, senderismo, zona de acampada libre, escalada, deportes de aventura, zonas de ocio al aire libre totalmente equipadas --piscinas, zona paelleros, barbacoa y merenderos-- y completas visitas guiadas por el rico patrimonio natural, arqueológico, arquitectónico y etnológico), como en el resto de municipios de interior de la provincia de Castellón.

El evento contará con participación de expositores de empresas, entidades públicas y privadas y negocios relacionados con el deporte y el turismo de interior, pasando por la artesanía, el arte y la gastronomía. Estará acompañada de una elaborada programación de actividades gratuitas.

La presente edición contará en su recinto ferial con más de cincuenta expositores, que mostrarán a los visitantes artículos y actividades relacionados con el deporte, la naturaleza y el turismo activo. Al mismo tiempo, habrá lugar para la gastronomía, la artesanía, y se dispondrá de una zona de juegos para los pequeños y servicios de hostelería.

En cuanto a la programación de actividades, cabe destacar que está pensada para todas las edades, con el objetivo de hacer disfrutar a todos en familia y con amigos. Como siempre, no podía faltar la tradicional ruta BTT (bicicleta todoterreno) nocturna, junto con diversas excursiones también nocturnas y diurnas guiadas por especialistas.

Además, se ha programado o un taller de iniciación a la fotografía, diversas conferencias, habrá tiempo para la observación astronómica del cielo nocturno, un circuito de aventura en la montaña, visitas guiadas, teatro, geocoaching y varios sorteos. Por si fuera poco, se disfrutará también de catas, talleres, rocódromo, circuito de aventura para los más pequeños y de la III Concentración de Senderistas, con dos excursiones a primera hora del sábado y del domingo.

Toda la programación detallada e información de la feria se puede consultar en http://firadelaserra.blogspot.com.es. H