Organizadas por la Diputación de Castellón y empresarios de los municipios de Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y Serratella, y con la colaboración de los respectivos ayuntamientos, tendrán lugar estas sabrosas jornadas gastronómicas dedicadas a uno de los productos agroalimentarios con más entidad de la provincia de Castellón.

Serán 12 los establecimientos de restauración que ofrecerán menús basados en la trufa con precios entre los 18 y los 35 €, y que combinarán la gastronomía tradicional de la zona con innovaciones basadas en la trufa.

La visita obligada a los municipios de Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y Serratella para conocer el rico patrimonio artístico y natural que atesoran, tiene como complemento, el que comercios de estas poblaciones pondrán a la venta productos locales con la trufa como ingrediente: la mejor repostería, embutidos de calidad, compra de trufa en fresco y como producto muy recomendable los quesos, que tanto en Benassal como en Catí, recogen año tras año premios internacionales.

Las jornadas propician así una completa visita a los numerosos atractivos culturales y naturales de la comarca con la posibilidad de finalizar la misma disfrutando de la gastronomía de los mejores restauradores del lugar.

RECETAS VARIADAS // En los menús podemos encontrar platos variados, como sopa de almendra con trufa, ravioli de cordero y trufa con parmentier de patata, pelota de la escudella con su trufa y jugo de trufa o lomo de bacalao gratinado con ajoaceite trufado. Y postres como cremoso de manzana trufado y almendra o también torrija de brioche trufado con helado de vainilla.

Otra cita ineludible para disfrutar por la provincia será la muestra de la trufa que cada año se celebra en un municipio y que en esta ocasión tendrá lugar en el municipio de Culla los días 13 y 14 de este mes de febrero. La muestra contará con numerosas actividades, todo para conocer de forma directa las características de este hongo tan característico de las comarcas de interior.

Cabe señalar que durante los dos días de la muestra seguirán en marcha las V Jornadas Gastronómicas de la Trufa en todos los restaurantes participantes. H