Circuitos culturales, capitales de provincia, turismo de naturaleza y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla durante 15, 8, 6, 5 o 4 días (con o sin transporte) es la oferta del tercer lote, que este año ha incrementado en un 7% sus plazas. Por un importe de 15 millones de euros, pujaron los grupos Mundiplan y Mundosenior. El primeor fue excluida al ofrecer un 26% menos de plazas que las exigidas y no ajustarse a la distribución de origen y destino.

Al lote de las islas, el cual incluye también turnos de quince, diez y ocho días de viajes con o sin transporte a las islas Baleares y a las islas Canarias, se presentaron los grupos empresariales Mundosenior y Mundiplan, y ninguna de ellas fue descartada. Así, por un importe total de 35 millones de euros, y a pesar de que en el anterior concurso Mundiplan resultó la adjudicataria, esta vez se lo llevó Mundosenior. Esto puede favorecer un recurso por parte de Mundiplan.

Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades-destinos a las que se puede viajar en turnos de 15, 10 u 8 días con o sin transporte. De este modo, Mundiplan, Mundosenior y Traveltino (Logitravel) pujaron por este lote de 52 millones de euros. Las dos últimas fueron descartadas: Traveltino, por incumplir los planes de transporte, y Mundosenior, por no cumplir la distribución y ofertar menos plazas de las que se habían ofertado, en algunos casos.