+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Salud laboral

140 personas murieron en el trabajo hasta marzo en España

El número de accidentes mortales durante el primer trimestre baja el 17,6% respecto al mismo periodo del año anterior

 

Trabajador instalando la fibra óptica. - ÁLVARO MONGE

GABRIEL UBIETO
14/05/2019

Un total de 140 personas perdieron la vida en un accidente de trabajo en los tres primeros meses del 2019, el 17,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Así lo reflejan los datos del Ministerio de Trabajo, publicados este martes, que, no obstante, sí constatan un aumento de los siniestros que acabaron causando baja durante dicho periodo. Estos, concretamente, subieron el 5,9%, hasta un total de 151.070 accidentes de trabajo.

De los 140 trabajadores que murieron en accidente de trabajo en los tres primeros meses del año, 109 fue fruto de un siniestro en el mismo centro de trabajo y los 31 restantes en desplazamientos de camino o de vuelta a casa. En Catalunya se contabilizaron 20 accidentes mortales hasta marzo. Y fue en el sector servicios, que emplea a casi tres de cada cuatro asalariados en España, donde más se registraron, un total de 77 accidentes mortales.

En los datos de marzo destaca también el fuerte descenso del índice de incidencia de siniestros entre el colectivo de autónomos, que bajó el 50,8% respecto al mismo periodo del año anterior.