+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPRESAS

Abertis vende a Red Eléctrica su participación en Hispasat por 949 millones

La empresa con sede en Barcelona se desprende del 89,4% de sus acciones sobre la compañía de satélites española

 

Las oficinas de Abertis en Madrid. - PAUL WHITE

EL PERIÓDICO
12/02/2019

Abertis ha comunicado oficialmente a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) que ha alcanzado un pacto con Red Elétrica Corporación para venderle el 89,4% de sus participaciones en la compañía de producción de satélites Hispasat. El valor de la operación asciende a 949 millones de euros, según ha publicado este martes la CNMV en un hecho relevante.

La compañía con sede en Barcelona ha realizado dicha operación a través de su filial Abertis Telecom Satélites y tiene previsto destinar el importe neto obtenido de esta venta a financiar su deuda, tal como ha indicado en el comunicado. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Gobierno de España, de las autoridades de competencia en España y Portugal, así como otras autorizaciones habituales de reguladores, se espera que se tramiten durante el primer semestre de este 2019. 

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.