Los accionistas mantienen la fidelidad a Cellnex. ConnecT, principal accionista de la operadora de torres de telecomunicacioens, a través de Edizione, el brazo inversor de la familia Benetton, ha decidido acudir a la ampliación de capital de 2.500 millones de euros por un importe equivalente a su actual participación del 29,9%.

Lo mismo sucede con el fondo de los pensionistas canadienses (Canada Pension Plan Investment Board, CPPIB), que adquirirá el 4,95% de las nuevas acciones de la empresa de telecomunicaciones Cellnex en la actual ampliación de capital, para así mantener el control sobre el paquete del 4,95% de la compañía que ya posee.

Según la empresa cuyo consejero delegado es Tobías Martínez, ConnecT ha cumplido con su compromiso de suscribir un total de 25,9 millones de las acciones nuevas, representativas del 29,9% de las mismas.

A su vez, Cellnex le comunicó también ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que CPPIB se ha comprometido a suscribir casi 4,3 millones de nuevas acciones, representativas de aproximadamente el 4,95%, mismo porcentaje que posee ya de la empresa española.

La operadora de torres de telecomunicaciones anunció hace 10 días la compra de 8.300 torres de telecomunicaciones de la compañía inglesa Arqiva por 2.000 millones de libras esterlinas (2.316 millones de euros), que iba a sufragar con una ampliación de su capital social de 2.500 millones de euros.

El consejo de administración de Cellnex tiene en marcha esta ampliación de capital con derechos de suscripción preferente, cuyos fondos servirán para financiar la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva. Según el folleto informativo, se emitirán un total de 86.653.476 acciones nuevas en el aumento de capital. Las acciones de Cellnex cerraron ayer en 40,970 euros, lo que supone una ligera ganancia del 0,02%. En los últimos 12 meses acumula un aumento de más del 107%.