Cobra, filial del grupo ACS, ha sido la gran vencedora de la nueva subasta de renovables lanzada por el Gobierno, con la adjudicación de 1.200 megavatios (MW) de los 3.000 MW que se ponían en juego.

Por su parte, Endesa, a través de Enel Green Power, se ha adjudicado 339 MW, en esta ocasión todos fotovoltaicos. Tras los más de 500 MW eólicos que se había adjudicado en la subasta de mayo, el grupo eleva prácticamente un 50% su parque 'verde'.

Mientras, Gas Natural, que en la anterior subasta fue otro de los vencedores con más de 600 MW eólicos, también se ha hecho con 250 MW fotovoltaicos.

Más MW para Forestalia

La gran vencedora de las dos subastas 'verdes' anteriores, Forestalia, tampoco se ha ido de vacío en esta ocasión y se ha adjudicado 316 MW fotovoltaicos. Forestalia fue la mayor adjudicataria de las dos últimas subastas de renovables, con un total de 1.500 MW eólicos y 108,5 MW de biomasa. De esta forma, suma 1.924,5 MW en las tres subastas.

El Gobierno ponía en juego en esta ocasión al menos otros 3.000 megavatios (MW) destinados a proyectos eólicos y fotovoltaicos. El resultado de la primera subasta, en la que se registró una demanda de casi 10.000 MW, de los que casi 8.000 MW fueron al precio mínimo, hizo que el Ejecutivo se apresurará para lanzar una nueva convocatoria que permita dar cabida a ese hambre por proyectos que se quedaron fuera en mayo, gran parte de ellos fotovoltaicos, que ha sido en esta ocasión la tecnología vencedora.