ACS lidera en 2016, por quinto año consecutivo, la lista de los grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo que anualmente elabora la publicación especializada 'Engineering News-Record' (ENR).

Ferrovial es la otra representante española en el 'top 20' de la clasificación que, en total, incluye a 11 firmas nacionales de entre las 250 del mundo más internacionalizadas.

La compañía que preside Florentino Pérez copa las dos primeras posiciones del listado, dado que ACS figura en el puesto número uno y su filial alemana Hochtief, en el número dos.

El grupo controlado por la familia Del Pino (Ferrovial) aparece en el número 16 del ránking. Asimismo, Técnicas Reunidas ocupa el puesto 26, OHL el 28 y Abeinsa, filial de Abengoa, el 38.

Asimismo, Isolux, grupo que al igual que Abengoa afrontó este año problemas de solvencia y pactó un plan de reestructuración que dejó el control de la compañía en manos de sus acreedores, figura en el número 61 de la lista mundial.

El sello español se completa con Acciona, que se sitúa en el número 63, Sacyr en el 70, FCC en el 83, Comsa en el 113 y Sener, en el 156.

En cuanto al 'top 10' de las constructoras con más negocio fuera de sus fronteras, después de ACS y su filial Hochtief se sitúa completando el podio China Communications Construction Group