La compañía aérea alemana Air Berlin, al borde de la quiebra, espera concluir la venta de sus activos a Lufthansa al inicio de septiembre, según la empresa. Las negociaciones empezaron hace varias semanas, pero se han intensificado desde el martes por la declaración de insolvencia de Air Berlín. "Hemos hablado con más de diez interesados, entre ellos muchas aerolíneas", dijo Thomas Winkelmann, director ejecutivo de Air Berlin, en una entrevista con Bild am Sonntag versión dominical del diario Bild.

"Queremos completar la venta en septiembre. Sin esto, la confianza del cliente en la empresa va a reducirse", dijo Winkelmann. También aseguró que "no habra un solo comprador". Según la prensa alemana, la aerolínea Lufthansa podría tomar la mayor parte de la actividad de su rival, junto con otras empresas.

"Por razones de competencia, una sola empresa no puede comprar Air Berlin" dijo el lunes Brigitte Zypries, Ministro de Economía de Alemania. De momento, Berlín ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Air Berlín para permitir que continúe a volar sus aviones.