Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Delta Air Lines y Virgin Atlantic han lanzado su acuerdo de 'joint venture' que comenzará a funcionar el próximo 13 de febrero y ofrecerá una mayor oferta de destinos y de opciones del programa de fidelidad cuando se viaje entre Europa, Reino Unido y Norteamérica.

Esta 'joint venture' representará, aproximadamente, el 23% de la capacidad transatlántica total, implicará a más de 180.000 empleados de las cuatro aerolíneas y tendrá unos ingresos anuales combinados de 11.759 millones de euros.

Esta nueva asociación ofrece a los clientes unos horarios de vuelo ajustados para hacer la experiencia de viaje "más cómoda", así como la flexibilidad de reservar vuelos en cualquiera de las cuatro compañías a través de sus aplicaciones móviles, páginas web o agencias de viajes.

El programa permite a los miembros de los planes de fidelidad obtener y utilizar millas y beneficios de la categoría élite en los vuelos de cualquiera de las cuatro aerolíneas en cualquier tipo de vuelo. Además, los clientes que cumplan los requisitos del programa de fidelización de élite tendrán embarque prioritario y podrán utilizar más de 100 salas VIP de los aeropuertos.

Otras ventajas del programa son la existencia de 341 vuelos transtlánticos diarios que cubren diez rutas principales, así como oportunidades de conexión con 238 ciudades en Norteamérica, 98 en Europa continental y 16 en Reino Unido. Asimismo, existen 110 rutar transatlánticas sin escalas. La red mejorada también está disponible para los clientes de carga.

Las ventajas se irán ampliando en los próximos meses con nuevas rutas en código compartido, la armonización de los horarios con la intención de reducir los tiempos de conexión y la mejora de la experiencia del cliente en el aeropuerto.