Air France ha dado a conocer este lunes nuevos detalles de su nueva aerolínea 'low cost', Joon. Ideada para conquistar al público joven (millennial), la compañía será la encargada de 51 vuelos semanales entre París-CDG y Barcelona a partir del 1 de diciembre. El año que viene, estrenará también vuelos intercontinentales.

"La compañía ha sido ideada para responder a las expectativas de las nuevas generaciones de viajeros. Entre sus signos distintivos están la flexibilidad y la experiencia personalizada y a medida. Joon se dirige a todas aquellas personas que tienen ganas de vivir una nueva experiencia de viaje", ha asegurado la firma en una nota.

La firma introduce una imagen joven, sencilla y cercana, y se diferencia del modelo 'low cost' de nada incluido con algunos extras. Así, por ejempo, "Joon es un bar con vistas", dice la empresa: ofrecerá diversos alimentos de pago, muchos de ellos procedentes de la agricultura ecológica, pero también dará "de manera gratuita una selección de bebidas en cualquier momento del viaje: agua, zumo de naranja, café bio Segafredo y té".

Además, ofrecerá un sistema de entretenimiento diferente: "YouJoon permitirá a sus clientes acceder gratuitamente a contenidos en streaming durante el vuelo, a través de sus smartphones, tabletas u ordenadores. Una vez a bordo, podrán conectarse al portal de conexión Joon. Estarán disponibles series de televisión, series de animación, Web TV y dibujos animados para niños".

También habrá toma USB individual disponible en cada asiento para cargar el móvil.

VUELOS Y DESTINOS

La compañía, a partir del 1 de diciembre, volará desde París CDG a Barcelona (51 vuelos semanales), Berlín (37 vuelos), Lisboa (28 vuelos) y Oporto (3 vuelos), con un precio a partir de 39 euros, con Airbus A320/A321.

A partir del verano del 2018, volará a Fortaleza, (Brasil) desde 249 euros (tasas incluidas) con 2 vuelos semanales y Mahé (Seychelles), desde 299 euros y 3 vuelos semanales. Usará Airbus A340/A350.