Desde su creación, en Castellón, en 2012, Akiwifi se está posicionando a nivel nacional como una marca de referencia en telecomunicaciones. La operadora e instaladora, especializada en el despliegue de redes y servicios inalámbricos sobre bandas de uso común con tecnología WIFI/WIMAX, ofrece sus servicios de acceso a internet y telefonía a 10.000 clientes en diferentes autonomías.

Akiwifi da cobertura a particulares, empresas e instituciones en más de 300 municipios, en el ámbito urbano y rural, con una relación calidad-precio muy competitiva. Desde 2012, Akiwifi se encuentra en pleno proceso de expansión y está ampliando de forma progresiva su red de socios franquiciados, que en la actualidad se compone de cuatro redes propias y 24 franquicias distribuidas en 21 provincias.

La franquicia es una propuesta para incorporarse al sector de las telecomunicaciones, con acceso a conocimientos y recursos tecnológicos para ofrecer un producto muy competitivo y de alta demanda, con un experimentado equipo detrás. En su actuación como operador local de telecomunicaciones, el franquiciado se beneficia de los servicios de Akiwifi, liberándose de las actuaciones que no sean presenciales sobre la zona de exclusividad pactada, de modo que los distintos departamentos de Akiwifi actúan como unidades remotas de la franquicia.

La firma ofrece soluciones como Akiwifi Unifamiliar (acceso a internet de banda ancha sin cables, para poblaciones y urbanizaciones rurales donde no existan infraestructuras de telecomunicaciones, con servicios de acceso fijo inalámbrico con tarifa plana, a velocidades y precios similares al ADSL); Akiwifi Edificio (igual que la anterior pero aplicada a zonas urbanas y áreas donde existen carencias en telecomunicaciones); Akiwifi Comunitario (soluciones adecuadas a las necesidades particulares de cada comunidad o urbanización); Akiwifi Profesional (para autónomos y pymes, se apoya en la red propia de Akiwifi para ofrecer servicios que por su rendimiento y competitividad no están al alcance de otros operadores); Zona Akiwifi hotspots (acceso a internet de banda ancha sin cables mediante wifi, dirigida a usuarios móviles); Telefonía VoIP (servicio de telefonía por internet basada en tecnología VoIP, que no requiere una línea de voz, sino que funciona mediante una conexión a internet, a través de Akiwifi); y Akiwifi Móvil.

Asimismo, Akiwifi también desarrolla proyectos de telecomunicaciones que exigen un estudio de ingeniería para ofrecer la solución más indicada en cada caso.