+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Alberto Nadal: "No todos los partidos han querido negociar los Presupuestos"

El secretario de Estado de Presupuestos afirma que "cuando se invierte con argumentos políticos se hacen cosas que resultan fallidas"

 

Desde la izquierda, Nadal, con el presidente de la Cambra, Miquel Valls; y el delegado del Gobierno, Enric Millo. - FERRAN SENDRA

AGUSTÍ SALA
09/05/2017

El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, ha recordado que "no todos los grupos han querdio negociar" lascuentas públicas para el 2017. Nadal ha dado esta respuesta cuando durante un almuerzo organizadso por la Cambra de Comerç de Barcelona le han preguntado sobre los beneficios que saca el PNV por avalar el proyecto.

Ha recordado que el Gobierno tiene necesidad de buscar apoyos ante la falta de mayoría suficiente. "Cuanto más amplio sea el apoyo más posibilidades hay de que todos los grupos se sientan más satisfechos", ha afirmado en referencia velada a partidos catalanes que podrían haberse sumado al pacto. A su vez ha resaltado que, "a diferencia que en el Parlament de Catalunya", el Grupo Popular "siempre ha pactado con fuerzas moderadas".

INFRAESTRUCTURAS FALLIDAS
En cuanto a los fiascos de infraestructuras como las radiales de Madrid o el almacén Castor, Nadal ha sentenciado que "cuando se utilizan las inversiones con argumentos políticos se hacen cosas que no se tendrían que haber hecho o que resultan fallidas". Y ha insistido en que "hay que hacerlas con cabeza para evitar los mimsos errores que seprodujeron con la crisis que estalló en el 2008.

Además de defender que la política fiscal del Gobierno del PP, ha asegurado que el país ha recuperado el nivel de producto interior bruto (PIB) de hace una década, pero con un mayor volumen de gastos social.