Holaluz ha firmado un acuerdo con Chint Energy para promover instalaciones fotovoltaicas que tendrán una capacidad de 500 MWp. Las dos compañías estudiarán conjuntamente las posibilidades del mercado para la adquisición de los proyectos. Con la firma de este contrato, Holaluz se compromete a adquirir entre 5 y 15 años la energía eléctrica producida por las instalaciones fotovoltaicas que Chint Energy promoverá en España. La operación supone una inversión cercana a los 350 millones de euros y se prevé que abastezca a unos 300.000 hogares. Según Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz: «Este acuerdo afianza el crecimiento de Holaluz como líder de la transformación energética en España. Nos permite seguir creciendo exponencialmente en número de clientes y poder garantizar una estabilidad de precio a nuestros clientes».

Chint Energy tiene como objetivo el desarrollo en España durante los próximos cuatro años de 520 MW para la división solar de Grupo Chint y, adicionalmente, cuenta con encargos para el desarrollo de otros 500 MW en base a acuerdos de colaboración con otros inversores chinos. Actualmente, Chint Energy está desarrollando nuevos proyectos solares en Castilla y León, Aragón y Extremadura, y se encuentra abierta a la búsqueda de nuevos proyectos en diversas comunidades. Luz Ma Chen, directora general de Chint Energy, destacó que el acuerdo «garantiza la compra de energía de los proyectos que la firma quiere en España».

Con un crecimiento anual por encima del 50%, ebitda positivo por segundo año consecutivo y una propuesta clara y diferencial en el ámbito del autoconsumo doméstico, Holaluz es la empresa tecnológica de energía verde que más está creciendo en España. Holaluz se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en PPAs para finales del 2021. El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado la compañía obliga a buscar este tipo de contratos para asegurar un precio estable a sus clientes.