La farmacéutica Almirall se mantendrá en todos los mercados en los que está presenta mientras prepara su entrada en China, donde comercializará un medicamento para el acné, cuyo ensayo clínico podría realizarse a finales de este año.

En declaraciones a la prensa tras la celebración de la junta de accionistas, el presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha explicado que la compañía se mantendrá en todos los mercados en los que está presente y que, tal y como está la situación, ahora centrará todos sus esfuerzos en entrar en China.

En este país asiático, la farmacéutica comercializar Seysara, un antibiótico oral derivado de la tetraciclina para el tratamiento del acné.

Almirall presentará sus resultados la semana que viene, aunque no se prevén que sean tan "brillantes" como en el primer trimestre del año, cuando se notó que los consumidores acaparaban medicamentos relacionados con la COVID-19.

La compañía, que no prevé ninguna afectación en la plantilla, ha descartado realizar adquisiciones a corto plazo, pero, como siempre, a medio o largo plazo seguirán buscando "oportunidades".

En su intervención en la junta de accionistas, Gallardo ha calificado de "muy satisfactorios" los resultados de la compañía en 2019, año en el que Almirall ingreso 908 millones de euros, un 12 % más que el año anterior, y registró un beneficio neto de 106 millones con un crecimiento del 36 %.

También ha mostrado su satisfacción por la reciente incorporación de Almirall al Ibex 35, lo que considera que "reconoce el valor de nuestra compañía y el buen trabajo que hemos hecho en los últimos años".

La Junta de Accionistas de Almirall ha aprobado el pago de un dividendo por importe de 35,43 millones de euros, que será abonado como máximo el día 30 de octubre.

Otro de los puntos aprobados por los accionistas es el nombramiento de dos nuevas consejeras, Alexandra Kimbal y Eva-Lotta Coulter.