Altadis ha decidido incrementar con carácter general 10 céntimos el precio de sus marcas de cigarrillos, entre ellas Ducados, Fortunay Nobel, como consecuencia del "nuevo marco fiscal existente en el mercado", al tiempo que ha decidido mantener la tarifa de la cajetilla blanda de Fortuna en 4,45 euros. Los nuevos precios han sido publicados en el 'Boletín Oficial del Estado' este miércoles, fecha a partir de la cual entran en vigor.

Así, entre sus marcas más relevantes de cigarrillos rubios, Ducados Rubio Soft by JPS sube de 4,20 euros a 4,30 euros y Nobel Duroy Fortuna Duro pasan de 4,45 euros a 4,55 euros. También aumenta el precio de la variedad de cajetilla blanda de Nobel, que pasa de 4,30 euros a 4,40 euros

Altadis ha decidido mantener el precio del envase blando de Fortuna en los 4,45 euros con el objetivo de "intentar revitalizar la marca Fortuna ante la fuerte caída de cuota de mercado que viene sufriendo desde hace años, tras el reposicionamiento en precio que realizaron anteriormente otras marcas que hasta ese momento competían en segmentos superiores de precio", según una nota emitida por la multinacional.