El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido este viernes que los negociadores de convenios del sindicato a veces cometen errores y toman decisiones "para evitar males mayores", como ha ocurrido en el caso de los convenios de Prosegur y Securitas, que fueron impugnados por CSIF por entender que anulaban la subida del salario mínimo inteprofesional (SMI) a 900 euros mensuales.

De hecho, la Audiencia Nacional ha condenado a CCOO, UGT y USO por haber firmado con estas empresas dichos convenios, en los que se suprimían los pluses de transporte y vestimenta para compensar la subida del SMI. Álvarez, en declaraciones a 'RNE', ha afirmado que el sindicato no va a recurrir el fallo y ha criticado el hecho de que "se valore más el ataque a otras organizaciones sindicales" que la sentencia en sí.

"Felicito a quienes pusieron la demanda (CSIF) y estoy contento de que tengamos esta sentencia porque es un avance importante y significativo (...) Pero curiosamente se valora más el ataque a otras organizaciones sindicales que la propia sentencia", ha subrayado.

Álvarez ha recordado que UGT "no está presente en cuatro convenios, sino en miles" y, por tanto, puede cometer "de vez en cuando" errores como el aquí denunciado por CSIF. "Seguramente desde el sindicato tenemos que introducir elementos de control y mantener una posición más común. Esto a veces lo haces para evitar males mayores", ha indicado el líder sindical.