Además de para postureo, losselfies podrían servir dentro de poco parapagar las compras enAmazon. Así se desprende del registro de una patente que ha realizado la compañía norteamericana, en el que detalla cómo sería este sistema de pago, consistente en la confirmación del pago a través de una autofoto y un acción extra del usuario.

Según la solicitud de patente registrada el pasado jueves, la tecnología serviría tanto para móviles como tabletas (o ordenadores con cámara) y usaría la tecnología de reconocimiento facial para comprobar que es el usuario titular de la cuenta el que está frente al dispositivo. Tras añadir el artículo pretendido al carro y presionar 'comprar', el sistema comprobaría con una autofoto que la esta se corresponda con la imagen real del cliente.

Además, como medida de protección extra, la aplicación de pago deAmazon requeriría al usuario una acción extra, como por ejemplo que sonría o guiñe el ojo. De esta manera, se confirmaría la compra.

Para acelerar las compras, Amazon permitiría confirmar la compra asegurándose que es el usuario el que está frente al móvil y la tableta, lo que evitaría que con el robo de contraseñas se puedan pedir artículos (gratis) a nombre de otros usuarios. También se evitaría, por ejemplo, que los pequeños de la casa compren artículos sin querer o sin el consentimiento de los padres.