+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVAS TENDENCIAS EN COMERCIO ELECTRÓNICO

Amazon permitirá a usuarios premium probarse la ropa gratis antes de comprar

La venta en internet alcanza nuevas cotas de servicio al cliente para competir con la tienda tradicional.

 

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, durante una conferencia, en Santa Monica (California). - REED SAXON

EL PERIÓDICO
21/06/2017

El gigante de la distribución Amazon está dispuesto a disputar con argumentos la venta de ropa al comercio tradicional. La compañía ha anunciado esta semana que en fase experimental inicia el servicio 'Wardrobe' (armario), que permitirá a sus usuarios Prime (premium) tener gratis en casa durante una semana hasta 15 prendas para probárselas y decidir si las devuelven o las compran. Como una forma de vencer los frenos de cualquier consumidor, Amazon entra de lleno en niveles de servicio al cliente que aproximan la experiencia de compra a la que puede vivirse en una tienda física. Todavía no está previsto hacer pruebas similares en Europa.

En su página web, el gigante del comercio electrónico desgrana que, gracias a este servicio de "probador", los usuarios Prime no tendrán que hacer ningún desembolso por adelantado y solo pagarán por la ropa que decidan quedarse. Los usuarios deberán elegir entre tres y 15 prendas en el catálogo de Amazon, que abarca un millón de artículos de moda, y recibirán una caja con una etiqueta prepagada que se puede volver a cerrar para hacer devoluciones en un plazo de siete días.

En caso de que compren tres o cuatro prendas del envío, se les aplicará un 10% de descuento y si se quedan cinco o más, esta oferta se amplía al 20%, señala la compañía. Para devolver los objetos que no les convenzan, los usuarios podrán dejar la caja en una estación de la compañía de mensajería UPS o solicitar una recogida gratuita.

El servicio, que irá incluido en las suscripciones Prime sin coste adicional, se encuentra actualmente en fase de prueba y tiene habilitado un sistema de notificación para poder utilizarlo cuando se inaugure.

Los suscriptores Prime abonan una cantidad anual a cambio de ciertas ventajas, como la exención de costes de envíos en las mercancías compradas y el acceso a películas, música y libros del catálogo de Amazon.