El grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha completado con éxito la ampliación de capital por valor de 70 millones de euros anunciada este jueves mediante una colocación privada de acciones de nueva emisión, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena de restauración ha comunicado este viernes la finalización del proceso de prospección de la demanda realizado por JB Capital Markets Sociedad de Valores, durante el cual el precio de las acciones nuevas ha quedado fijado en 9,44 euros (40,75 eslotís polacos), el mismo que registraron los títulos al cierre de la sesión del jueves. De este importe, 0,10 euros corresponden al valor nominal por acción y 9,34 euros a la prima de emisión.

En consecuencia, el importe efectivo total de la ampliación de capital de Amrest, incluyendo el valor nominal y la prima de emisión de acciones, ascenderá a 69.999.997,76 euros, de los que 741.525,40 euros corresponden al importe nominal total y 69.258.472,36 euros a la prima de emisión. La sociedad, que planea su salida a bolsa, emitirá 7.415.254 acciones nuevas, de la misma clase y serie que las que actualmente se encuentran en circulación, que representan un 3,50% del capital social de la compañía antes de la ampliación y un 3,38% de su capital social con posterioridad a la misma. Amrest solicitará la admisión a negociación de estos títulos en la Bolsa de Varsovia en las próximas fechas.

La compañía anunció este jueves su intención de llevar a cabo una ampliación de capital mediante el procedimiento de colocación privada, con una duración no superior a 24 horas, destinada exclusivamente a aquellas personas que tengan la condición de inversores cualificados e institucionales. Por ello, suprimió el derecho de suscripción preferente de los accionistas. Por otro lado, también informó de que su accionista mayoritario, Grupo Finaccess, junto con el accionista significativo Gosha Holding, habían informado a la sociedad de su intención de solicitar la suscripción de títulos en una proporción equivalente a su actual participación en el capital de la compañía para evitar su dilución.

En un comunicado, la compañía recuerda que este aumento de capital se produce tras el split que AmRest ejecutó el pasado 3 de octubre en una proporción de uno a diez, una iniciativa orientada a "aumentar la capacidad de negociación y liquidez" de sus acciones en la bolsa de valores. "Estoy muy agradecido ante el interés y la participación de los inversores a la hora de apoyar el crecimiento de AmRest, tras la demanda registrada en la colocación de ayer, a pesar del desafiante entorno de mercado", ha asegurado el director de estrategia de AmRest, Peter Kaineder. En este sentido, ha añadido que se siento "especialmente entusiasmado" al ver que en el proceso de este aumento de capital han sido capaces de "ganar nuevos accionistas", así como de fortalecer su free float --la parte de las acciones que cotizan libremente en bolsa-- y su presencia en el mercado de capitales.