El calendario laboral del año que viene contará con nueve festivos simultáneos en España. El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la relación de los mismos, entre los que se encuentra el próximo 1 de enero, que cae en domingo y no se trasladará al lunes en ninguna comunidad autónoma ni a nivel nacional.

Los nueve días festivos que coincidirán en toda España son: 6 de enero (Epifanía del Señor o día de Reyes, que cae en viernes); 14 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo (Fiesta del Trabajo, que cae en lunes); 15 de agosto (Asunción de la Virgen, que cae en martes); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España, jueves); 1 de noviembre (Todos Santos, miércoles); 6 de diciembre (Día de la Constitución, miércoles) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, viernes). De todos ellos, un total de 8 son festivos nacionales no sustituibles y uno, el día de Reyes, es sustituible, pero todas las comunidades lo han mantenido.

Los festivos, en las comunidades y ciudades autónomas

Andalucía: El Día de Andalucía, 28 de febrero, cae en martes.

Aragón: El Día de Aragón, 24 de abril, será un lunes.

Asturias: El Día de Asturias, 8 de septiembre, se celebrará un viernes.

Islas Baleares: Día de las Illes Balears, 1 de marzo, cae en miércoles.

Islas Canarias: Día de Canarias, 30 de mayo, se celebra en martes.

Cantabria: Día de las Instituciones de Cantabria, 28 de julio, cae en viernes.

Castilla-La Mancha: Celebra como festividad propia el Día de Castilla-La Mancha, 31 de mayo, que cae en miércoles; y el día del Corpus Christi (15 de junio, jueves).

Castilla y León: Su día se celebra el 24 de abril (lunes).

Catalunya: Celebra cuatro festividades propias: el lunes de Pascua (17 de abril); San Juan (24 de junio, sábado); la Diada (11 de septiembre, lunes) y Sant Esteve (26 de diciembre, martes).

Comunidad Valenciana: Celebra como fiesta propia el lunes de Pascua (17 de abril) y el día de la Comunidad, 9 de octubre, también lunes.

Extremadura: Su día, 8 de septiembre, cae en viernes.

Galicia: El Día de las Letras Gallegas se celebra el 17 de mayo (miércoles).

Madrid: El 2 de Mayo, Fiesta de la Comunidad de Madrid, cae en martes.

Murcia: El 9 de junio, día de la Región murciana, será un viernes.

Navarra, País Vasco y La Rioja: Celebran como festividad autonómica el Lunes de Pascua (17 de abril).

Ceuta: La ciudad celebra la festividad de la Pascua del Sacrificio (1 de septiembre, viernes) y del día de Ceuta (2 de septiembre, sábado).

Melilla: La ciudad celebra la Fiesta del Sacrificio (Aid El Kebir) el 1 de septiembre, viernes