La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación de Francisco González, el expresidente del BBVA, por los pagos al excomisario Villarejo. Anticorrupción ha tomado esta decisión después de escuchar la declaración de varios exresponsables del BBVA como imputados y del representante legal de la entidad. Entre ellos, Antonio Béjar, expresidente de distrito Castellana Norte, para el que Anticorrupcion retiró una fianza millonaria que tenía previsto pedir como garantía, tras comprobar su intención de colaborar con la justicia

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón decidió en julio imputar a la entidad bancaria como persona jurídica. El magistrado sospecha que "la cúpula" del BBVA consintió la contratación del excomisario José Villarejo para tareas de información y espionaje, en vista del "beneficio personal y empresarial" que le podían reportar.

La redacción de EL PERIÓDICO está trabajando en estos momentos para ampliar esta información, que pasará a actualizar en unos minutos.