El cierre de los centros educativos por un tiempo aún indeterminado obliga a que los estudiantes deban estar en contacto con sus profesores utilizando exclusivamente herramientas digitales. Una nueva aplicación denominada Notebloc hace posible enviar trabajos para que sean corregidos o evaluados, funciona escaneando los documentos en papel a máxima resolución mediante la cámara del smartphone o tableta.

A través de la app de Notebloc, que es gratuita, se puede hacer una foto a cualquier tipo de documento y la herramienta se hace cargo de ponerlo todo impecable ya que realiza un recorte automático, mejora las condiciones de iluminación, y aporta distintas opciones para guardar las páginas en uno o en viarios documentos PDF, entre otras. Desde la propia aplicación se pueden compartir los trabajos escaneados por correo electrónico, WhatsApp, redes sociales, etc. También permite a cualquier usuario sincronizar su cuenta de Google Drive, desde la que se pueden acceder a todos los archivos escaneados.

Mejora en la lectura

Los usuarios que tengan un cuaderno Notebloc con cuadrícula invertida, que mejora el contraste entre la tinta de cualquier bolígrafo y el papel, tendrán notas brillantes: las guías de escritura de las páginas desaparecen por completo después del escaneado.

Notebloc está disponible a través de las tiendas de aplicaciones App Store, para dispositivos iOS; Google Play, para dispositivos Android; y, próximamente, en App Gallery de Huawei para que los usuarios de dispositivos de dicha marca.