+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GIGANTE TECNOLÓGICO

Apple elevó sus beneficios un 12% en el tercer trimestre

La empresa ha ganado 606 millones de euros gracias a la venta de iPhone

 

Tim Cook, consejero delegado de Apple - AFP / JUSTIN SULLIVAN

EL PERIÓDICO
02/08/2017

Apple anunció este martes sus resultados financieros del tercer trimestre del 2017, durante el que ganó 717 millones de dólares (606 millones de euros), casi un 12 % más que lo anotado en el mismo periodo del año anterior.

Además, la compañía registró unas ventas de 45.400 millones de dólares (38.463 millones de euros), lo que supone el 7% más que en el mismo trimestre el pasado año. El 61% de las ventas durante el tercer trimestre se han realizado fuera de Estados Unidos, destaca la empresa en un comunicado.

VENTA DE IPHONES Y SERVICIOS

"Nos satisface informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un récord histórico en ingresos trimestrales por servicios", ha afirmado Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Esta categoría abarca los contenidos digitales de la firma o la aplicación Apple Pay, y estos servicios aportaron 7.266 millones de dólares a las cuentas de la empresa californiana, un aumentó del 21% respecto al tercer trimestre del 2016 (5.976 millones). Aún así, la venta de teléfonos iPhone sigue siendo la principal fuente de ingresos para Apple. Entre mayo y junio vendió 41 millones de unidades, ingresando 20.996 millones de euros a esa partida.

DIVIDENDO DE 0,63 DÓLARES

Los resultados, que fueron publicados al cierre de la sesión en Wall Street, dispararon más de un 9% el valor de las acciones de Apple -situadas en 149,85 dólares- en las operaciones electrónicas. 

Según ha informado el gigante tecnológico, el beneficio neto trimestral ha sido 1,67 dólares por acción, y el Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,63 dólares (0,53 euros) por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 17 de agosto del 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del próximo 14 de agosto.

"Hemos registrado crecimientos tanto en unidades como en valor en todas nuestras categorías de producto durante el trimestre de junio, logrando un crecimiento del 17% en los beneficios por acción", asegura Luca Maestri, director financiero de Apple. "Además, hemos devuelto 11.700 millones de dólares a los inversores este trimestre, con lo que nuestro programa de retorno de capital acumulado alcanza ya los 223.000 millones de dólares".