+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENERGÍA

Arabia Saudí reducirá sus exportaciones de petróleo un 10% este mes

 

Khalid Al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudí, habla con los periodistas. - ANIS BELGHOUL

AGENCIAS
09/01/2019

Arabia Saudí reducirá este mes sus exportaciones de petróleo un 10% respecto a su producción de noviembre con el objetivo de estabilizar los precios del crudo, según ha indicado este miércoles el ministro de Energía del primer exportador de petróleo del mundo. 

El reino reducirá sus exportaciones en 800.000 barriles al día, hasta situarlas en 7,2 millones en enero contra los 8 millones registrados en noviembre, ha precisado el ministro Khalid al-Falih. Y, además, a partir de febrero prevé aplicar una reducción suplementaria de 100.000 barriles diarios más. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la que forma parte Arabia,  y sus aliados acordaron en diciembre reducir colectivamente su producción en 1,2 millones de barrriles a partir de enero para reabsorber el excedente de petróleo que hay en el mercado como medida para sostener los precios. 

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.