Nintendo Switch, la nueva consola de portátil de Nintendo, saldrá a la venta el próximo 3 de marzo del 2017. Así lo ha anunciado el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en una presentación en la que ha desvelado la fecha de lanzamiento, el precio y los juegos que acompañarán a esta nueva aventura de Nintendo.

La nueva apuesta de Nintendo por las consolas es una innovadora propuesta que combina consola de sobremesa y portátil. Además de conectarse al televisor y poder jugar a los títulos en pantalla grande, el usuario puede convertirla al instante en una consola portátil con una pantalla de 6,2 pulgadas, extrayendo esa pantalla de la misma base.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, presenta la nueva consola Nintendo Switch.

Al mismo tiempo, en los controles también innova Nintendo: el mando clásico puede “desmontarse”, pues está formado por tres módulos: el central y dos laterales (mandos Joy-Con). Los dos laterales son pequeños mandos para competir con los amigos o, al mismo tiempo, se pueden acoplar a la pantalla de 6,2 pulgadas para disfrutar de los juegos en cualquier parte de la casa o fuera.

La pantalla dispone de funciones capacitivas multitáctiles para aquellos juegos que sean compatibles. La batería cuenta con una autonomía que puede superar las seis horas, aunque esa cifra es susceptible de variar en función de los programas que se utilicen y de las condiciones en las que se haga. Por ejemplo, se puede jugar en torno a tres horas a The Legend of Zelda: Breath of the Wildsin recargar. Fuera del hogar, Nintendo Switch se puede cargar fácilmente enchufando el adaptador de corriente al conector USB de la consola.

“Nintendo Switch es un nuevo concepto de consola doméstica que ofrece estilos de juego muy diversos. Vamos a presentarle al mundo nuevas formas de ocio solo posibles gracias a las características únicas de Nintendo Switch y de los Joy-Con”, ha asegurado Kimishima.

La consola se pondrá a la venta el 3 de marzo en los grandes mercados: Japón, Estados Unidos y Europa (incluida España), al precio de 299 dólares (299 euros). Será región free, por lo que se podrá jugar a juegos de otros países. El pack estándar incluirá todo lo necesario para jugar. Además, Nintendo lanzará un nuevo servicio de suscripción online que se lanzará el otoño.

JUEGOS DE NINTENDO SWITCH

La nueva consola de Nintendo llegará con un gran título, de los más esperados del mercado: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La nueva aventura de la famosa serie The Legend of Zelda es una odisea al aire libre que abre nuevos horizontes sin perder ni un ápice de la esencia del juego original. “Explora un mundo de dimensiones sin precedentes y descubre más de 100 santuarios donde deberás poner a prueba tu ingenio, aparte de una enorme variedad de armas, prendas y demás equipo”, destaca la empresa.

También acompañarán al lanzamiento de la consola 1-2-Switch, un juego pruebas amenas que invitan a los participantes a dejar el televisor a un lado y jugar mirándose a los ojos. El mismo mes de marzo se lanzará ARMS: un deporte de combate multijugador, que permite intercambiar golpes con brazos extensibles, se dan cita elementos del boxeo y de los juegos de disparos.

El 28 de abril llegará Mario Kart 8 Deluxe, mientras que en verano debutará Splatoon 2 para la Nintendo Switch. También una grata sorpresa: Super Mario Odyssey, la vuelta de Super Mario a un mundo abierto, debutará en Navidades.

Nintendo ha informado de que compañías como Activision, EA, Take2, Ubisoft y grandes desarrolladores japoneses están hay creando juegos para la nueva consola, que también tendrá en su catálogo juegos franquicias como FIFA, The Elder Scrolls y NBA 2K.

Otros juegos confirmados que llegarán a la consola son Puyo Puyo Tetris, Super Bomberman R, Sonic Mania, Xenoblade Chronicles 2 y Fire Emblem Warriors.