+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

países emisores

Asia,objetivo para atraer visitantes

 

26/01/2020

Corea, país invitado de Fitur este año, junto a China y Japón son los tres principales emisores de turistas del mundo. Son los que más gastan y, además, viajan durante todo el año al no ser fanáticos del sol y playa.

Y eso es lo que busca España: desestacionalizar el turismo veraniego y aumentar el gasto. Sobre todo ahora que han despertado los competidores de la cuenca Mediterránea –Egipto, Túnez y Turquía– con precios muy bajos con los que es imposible competir.

La clave para atraer a asiáticos es «crear buenos productos y marcas» así como impulsar «la conectividad aérea», según explicó el consejero de Turespaña en Tokio, Magí Castelltort, en Fitur.

En 2015 había solo una aerolínea que conectaba España y China, ahora hay siete, según su homólogo en China, Darío Polo. Hace cinco años entraron en España 300.000 chinos, este año fueron 700.000. Pero también es importante «que nos adaptemos a ellos», agregó.

Según un estudio de la Asociación de Turismo España-China, la inseguridad, los horarios de las comidas, la señalética en carreteras y transporte y el bajo nivel de inglés de los españoles son algunos de los aspectos que más les preocupan y sobre los cuales España ha de trabajar en mayor medida.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.