Atlanta acogerá, entre el 11 y el 13 de septiembre, la primera edición de Smart City Expo que se celebra en Estados Unidos y que prevé reunir a más de 2.500 asistentes, 200 ponentes y 50 expositores.

Smart City Expo Atlanta (SCATL) estará coorganizado por Fira de Barcelona, la ciudad de Atlanta y la Cámara de Comercio de Metro-Atlanta, entre otras entidades.

La conferencia y exposición reunirá durante tres días a corporaciones, gobiernos y empresas para crear un foro donde redefinir qué significa ser una ciudad inteligente y presentar sus últimas innovaciones y soluciones.

También habrá expertos internacionales que tratarán asuntos como la equidad social y económica, la movilidad autónoma, compartida y eléctrica y la infraestructura física y digital inteligente con el objetivo de conseguir ciudades más inclusivas y aprovechar el capital humano y social que tienen.

El director de negocio internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha asegurado que Atlanta está en camino de convertirse en un modelo para las ciudades inteligentes y es un "anfitrión perfecto" para debatir sobre los retos más urgentes y mostrar las soluciones más innovadoras de la actualidad.

El 14 de septiembre, el certamen ofrecerá el "Día de la comunidad" donde los asistentes podrán explorar el futuro de las comunidades de Atlanta en diferentes lugares de la ciudad y durante el evento se realizarán visitas guiadas a lugares como el BeltLine, el North Avenue Smart Corridor, el Mercedes-Benz Stadium y el Acuario de Georgia.

Con este nuevo salón, Fira de Barcelona sigue con su estrategia de expansión internacional del Smart City Expo World Congress, mediante un conjunto de eventos internacionales que presentan ediciones locales en América Latina, África y Asia.