El grupo energético Audax Renovables ha llevado a cabo una emisión de pagarés por valor de 65 millones de euros, que ha requerido un prorrateo dado que la demanda era muy superior y se elevaba a 84 millones. El programa de pagarés cuenta con un límite de 200 millones de euros, del que se ha dispuesto un 65%, porcentaje que la compañía considera suficiente para alcanzar sus objetivos de futuro, según ha informado en un comunicado.

La emisión se realiza con plazos de hasta 24 horas y con un coste que ha llegado a estar en el 0,8%. Con esta operación, Audax Renovable pretende reforzar su liquidez y cubrir sus compromisos de tesorería hasta junio del 2021 sin necesidad de realizar nuevas emisiones, al tiempo que le abre la posibilidad de realizar nuevas inversiones en generación de energía 100% renovable.

La compañía llevó a cabo últimamente operaciones en el ámbito de la generación de energía renovable mientras que ha entrado también en mercados como el húngaro y ha adquirido una comercializadora en Portugal. Para el 2022, el Grupo Audax se ha planteado aumentar la cartera de clientes hasta los 500.000 y suministrar un total de 15 TWh de energía, así como superar los 1.500 millones de euros en ingresos.