El coronavirus ha provocado la peor cifra de matriculaciones de los últimos 20 años. Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, en abril se vendieron 4.163 unidades, todas respectivas a operaciones previas al estado de alarma que se completaron este mes. Esta cifra representa una caída del 96,5% respecto al mismo mes del año pasado. «Nunca en la historia reciente de las ventas de vehículos en el país se había registrado una cifra tan baja de venta de turismos», indicó Anfac, la patronal del sector automovilístico.

La imposibilidad de abrir los concesionarios por el covid-19 provocó que el canal de particulares se quedara en abril en 823 unidades, para caer un 98,2%. Fue el que más se redujo por delante del de empresas, con 993 (-97,3%) .

SOLO 10 EN CASTELLÓN / Si la cifra a nivel estatal es baja, en la provincia de Castellón se ha quedado solo en 10 coches vendidos (7 a particulares, lo que supone un -98,83%, y 3 a empresas, un -98,74%), sin contar las alquiladoras, que se rigen por otras normas.

En el mismo mes, el pasado año se vendieron 836 vehículos (597 a particulares y 239 a diferentes empresas).