Bankia volverá a adelantar este mes el abono a sus clientes de las pensiones de la Seguridad Social, como ya hizo en el anterior pago de las mismas en el marco de las medidas que ha puesto en marcha la entidad para paliar el impacto de la situación generada por la evolución de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, los clientes de la entidad recibirán el ingreso de su pensión el próximo 21 de abril, cuando la fecha prevista de cobro era el día 25, con lo que se adelanta en cuatro jornadas el abono.

Desde Bankia informarán a este colectivo a través de mensaje de móvil y de llamadas de teléfono de que el pago se ha hecho efectivo con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas bancarias.

Con esta medida, Bankia facilita que se disponga antes de lo habitual de la cuantía de la pensión, en el marco del compromiso del banco de hacer la vida más fácil a sus clientes, sobre todo en el contexto actual. La entidad mantiene la recomendación a sus clientes de que no vayan a la sucursal bancaria, sobre todo a las personas de más edad, el colectivo más vulnerable.