Bankia ha creado Bankia Fácil, un conjunto de respuestas prácticas de la entidad para hacer la vida más sencilla a sus clientes. La propuesta pone en valor una serie de servicios que solventan situaciones concretas del día a día con el fin de cuidar lo que al cliente más le cuesta conseguir: su dinero. Entre las respuestas de Bankia a estas situaciones cotidianas destacan los siguientes casos:

1.- Un cliente necesita dinero, pero se ha olvidado llevar su tarjeta. Con Bankia Fácil puede obtener efectivo en cualquier cajero de la entidad a través de la app y Bankia On line enviando un código a su móvil o a cualquier otro. También puede obtener efectivo en el cajero aproximando su teléfono -sistema Android- a través de tecnología NFC y próximamente estará disponible para smartphones con Apple Pay.

2.- En caso de que al sacar dinero de un cajero Bankia se encontrase fuera de servicio, la entidad se compromete a devolver al cliente la comisión que le hayan cobrado por hacer la operación en el cajero de otra entidad.

3.- Cuando el cliente necesita efectuar un pago urgente dispone de la posibilidad de realizar transferencias inmediatas por cualquier canal (app, Bankia On line y oficina). Y, además, estas operaciones son gratuitas para aquellos que tienen la nómina domiciliada en el banco.

4.- Surge un gasto imprevisto y se necesita dinero con urgencia. En estos casos, el cliente puede consultar y disponer desde su app o Bankia On line la financiación que Bankia le facilita de manera inmediata, ya sea mediante préstamos preconcedidos o a través de las tarjetas que tenga contratadas o pueda contratar en ese mismo momento.

5.- Realmente no necesita lo que ha contratado o lo que ha contratado no termina de convencerle. En ese caso, Bankia permite cancelar el producto, durante los dos primeros meses desde su contratación, sin tener que afrontar gastos adicionales. Esta posibilidad se circunscribe a aquellos productos Bankia que no están sujetos a fluctuaciones de mercado. Por ejemplo, se podrían cancelar tarjetas, depósitos a la vista o a plazo, préstamos al consumo o hipotecarios…

6.- Necesita hablar con su gestor o enviarle un documento, pero no quiere o no puede desplazarse hasta la oficina. ‘Bankia Fácil’ permite hacerlo desde la App o Bankia Online, a través de la funcionalidad ‘conversación con mi gestor’, un canal de mensajería permanente, seguro y privado entre el cliente y su gestor.

«Se trata de dar respuestas concretas a situaciones que pueden surgir en el día a día. Con ello pretendemos continuar mejorando la experiencia de cliente que ofrece Bankia y reforzar nuestra estrategia de situar al cliente en el centro de nuestra actividad», señala el director corporativo de Márketing de Bankia, Juan Carlos Reyes. «Pretendemos que Bankia Fácil sea una prueba más de que queremos ser un banco que se interesa por sus clientes, porque lo que es importante para nuestros clientes es también importante para nosotros», comenta Reyes. «Queremos ser una entidad que sabe escuchar al cliente, que identificamos sus necesidades y que le damos respuestas adecuadas a las mismas», añade el director corporativo de Márketing.

Bankia Fácil dispone de un espacio propio en el site de Bankia (www.bankia.es) y un teléfono de contacto exclusivo (916 021 111) para sus clientes.