La multinacional Bayer ha anunciado una inversión de casi 60 millones de euros al cierre del 2019 en cinco de sus plantas en España, un 60% más que en el 2018, con especial atención a su planta de Berlimed, en Alcalá de Henares (Madrid). El director general de Berlimed, Manuel Martínez, y el consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, detalló este jueves su plan de inversión en un acto con la ministra de Industria y Comercio en funciones, Reyes Maroto; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios.

De los casi 60 millones que Bayer invertirá en sus plantas de Alcalá de Henares, La Felguera (Asturias), Quart de Poblet (Valencia), Barcelona y Almería -coincidiendo con el 120 aniversario de su presencia en España-, 23 millones irán destinados a ampliación y renovación de infraestructuras y cerca de 37 millones a investigación y desarrollo (I+D).

La planta de Alcalá de Henares, que es el centro de referencia de Bayer a nivel mundial para la fabricación y desarrollo de cápsulas de gelatina blanda, y tiene actualmente 409 trabajadores, contará con un plan de inversión específico de 35 millones hasta 2022, de los que 9 se materializarán este mismo año.

El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, ha indicado que la inversión de la compañía es “una clara señal” del compromiso de la multinacional con España, “que hace pensar en todo lo que se puede lograr, no solo con la inversión en infraestructura, sino también en investigación y desarrollo”.