El centro es el usuario y para ello hay que volcarse en el negocio digital y "establecer nuevos estándares de experiencia del cliente". Es es uno de los mensajes que ha lanzado el presidente del BBVA,Francisco González, a sus cerca de 40.000 empleados en todo el mundo durante un evento virtual global.

González desde la Ciudad BBVA en Madrid y el consejero delegado del grupo, Carlos Torres Vila desde la Torre BBVA Bancomer en México han compartido con la plantilla la estrategia para adaptarse al "cambiante panorama de la industria financiera".

Otra de las prioridades es "desarrollar, asociarse y adquirir nuevos modelos de negocio, optimizar la gestión de capital, mejorar laeficiencia y atraer y retener el mejor talento".

Torres Vila ha destacado la importancia de conocer al cliente, "ofreciendo soluciones que ofrezcan valor añadido con el objetivo de ser líderes en todas las geografías en lo que a satisfacción al cliente se refiere".

En el evento han intervenido más de 20 ejecutivos del BBVA localizados en EEUU y Turquía. Los empleados han podido participar a través de una app diseñada especialmente para el evento, cuya duración fue de dos horas.