El BBVA ha conseguido movilizar 30.000 millones en financiación sostenible entre el 2018 y el 2019. Así lo anunció ayer su presidente, Carlos Torres, en el marco del Foro Económico de Davos, donde aseguró que se trataron otros temas más allá de la economía como la entrada de una nueva era marcada por la tecnología y los datos. Torres consideró «fundamental» la adaptación de las empresas para respetar el medio ambiente.

Torres afirmó que los bancos juegan un papel esencial en la transición hacia una economía más sostenible. Y en esta dirección actúa ya la entidad. «Podemos ayudar y acompañar con nuestra financiación a nuestros clientes en esa transición».

OBJETIVO / El BBVA se puso como objetivo movilizar hasta 100.000 millones entre el 2018 y el 2025. A pesar de este compromiso, el banco ha sido criticado por organizaciones ecologistas por sus intereses en la industria de los combustibles fósiles. Ecologistas en Acción denunció que esas inversiones verdes se destinan a proyectos que han generado conflictos socioambientales y violaciones de los DDHH en Colombia y Turquía.