El BBVA pondrá en septiembre en marcha un servicio para sus clientes para seguir el rastro de vinculaciones de sus tarjetas de débito y crédito. La posibilidad de realizar diferentes pagos por internet gracias a la digitalización permite dejar un rastro de vinculaciones de las tarjetas bancarias, que resulta complicado de seguir. La entidad financiera ha desarrollado un sistema de tokenización, que básicamente significa vincular el número puk de la tarjeta con un token o número aleatorio de idénticos dígitos que sirve para vincular la tarjeta con cada proveedor.

La nueva funcionalidad de servicios y comercios vinculados a la tarjeta de la aplicación del BBVA permite a los clientes tener un mayor control de los instrumentos de pagos que se almacenan en la red al poder conocer en todo momento en qué plataformas digitales se han introducido.

SEGURIDAD DE LOS DATOS / Los usuarios de comercios electrónicos están preocupados por los sistemas de seguridad cuando deben incluir los datos de sus tarjetas en la red. Por este motivo, se está implementando un método que convierte estos datos en un token, que se genera para que pueda ser utilizado en un comercio, servicio o dispositivo específico. Esto incrementa la seguridad de los comercios electrónicos, ya que evita que los datos de la tarjeta se filtren en la red.

El cliente puede detectará en qué comercios electrónicos ha introducido los datos de sus tarjetas y los mostrará en la posición global de la app. En el primer trimestre del 2021, también se podrán activar y desactivar las tarjetas o borrar los datos de estas de los portales web sin necesidad de acceder a ellos. En caso de renovación de la tarjeta por caducidad, esta se actualiza automáticamente en los sitios web donde esté vinculada. Asimismo, desde la propia app de BBVA también se podrán consultar los sistemas de pagomóvil (Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay) a los que esté vinculada la tarjeta.