+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BANCOS

BBVA moviliza 30.000 millones en financiación sostenible en dos años

Desde Davos, el presidente de la entidad, Carlos Torres, se compromete a movilizar un total de 100.000 millones hasta 2025

 

JUANJ0 MARTIN -

EUROPA PRESS
23/01/2020

El BBVA ha conseguido movilizar 30.000 millones en financiación sostenible entre 2018 y 2019, en el marco de su compromiso de financiar 100.000 millones hasta 2025.

Así lo ha anunciado su presidente, Carlos Torres, en el Foro de Davos, en el que ha asegurado que se han tratado temas más allá de la economía y las perspectivas para 2020, como la entrada en una nueva era marcada por la tecnología y los datos, pero esencialmente por los compromisos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

El presidente de BBVA ha apuntado que el "tema fundamental" está siendo la necesidad de que las empresas integren en su actividad las perspectivas de clientes, empleados, accionistas y sociedad en su conjunto, buscando un equilibrio entre el punto de vista económico y el medioambiental y social, en línea con el propósito de BBVA de "poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era".

"Estamos ante una de las disrupciones más importantes económicas de la Historia y, por tanto, todos los negocios, todas las empresas y toda la sociedad se tiene que adaptar a esa realidad", ha explicado.

En este escenario, Torres ha resaltado la importancia de los bancos, que tienen la capacidad de financiar actividades productivas y ayudar a sus clientes en la transición ecológica.

En esta línea se enmarca el compromiso de BBVA de movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2018 y 2025, de los que ya ha movilizado 30.000 millones, lo que representa "un enorme avance", según ha valorado Carlos Torres.