BBVA ha iniciado el proceso de venta de su filial en Chile a Scotiabank, que ha mostrado de manera no vinculante su interés en adquirir hasta el 100% del capital social de BBVA Chile, según ha confirmado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Scotiabank ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación, lo que ha sido autorizado por el directorio de BBVA Chile, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad.

No obstante, según ha señalado el banco, en este momento no se puede determinar si las negociaciones con Scotiabank concluirán con un acuerdo. Tampoco los términos o condiciones de este, si este se alcanzara.

COTIZACIÓN EN BOLSA

La filial chilena de BBVA cuenta actualmente con un valor en bolsa de unos 1.280 millones de euros. Sin embargo, el valor de la transacción sería muy superior a esta cotización, según adelanta el diario chileno La Tercera.

Según adelanto este medio, al menos cinco banco con presencia en Chile están interesados en esta transacción. Scotiabank, que en la actualidad cuenta con una cuota del mercado del 6,3%; Security y Bice, ambos con una cuota cercana al 2,9%; Itaú-Corpbanca, que controla alrededor del 13,8% del mercado, así como Bci, con alrededor del 15,1%.